Inicio/F.A.Q.
F.A.Q.2019-12-14T10:10:08-03:00

Preguntas Frecuentes

¿Donde se encuentran ubicadas las tiendas y puntos de venta?2019-12-14T09:57:04-03:00

Para consultar nuestras tiendas, visite la pagina “Nosotros” y en la ubicación inferior de la página, podrá ver nuestras tiendas oficiales y módulos disponibles.

¿En qué países se encuentra Festina Group?2020-02-24T10:53:56-03:00

Para consultar los países en que se encuentra Festina, visite la pagina “Festina en el Mundo

¿En que consiste la garantía internacional Festina?2020-02-19T10:59:43-03:00

La garantía internacional consiste en lo siguiente

GARANTÍA INTERNACIONAL

  1. FESTINA LOTUS SA, (en adelante “FESTINA”) con domicilio en la C/Velázquez n°150, 3° 1ª 28002 Madrid (España) ofrece la presente garantía comercial de ámbito internacional.
  2. La duración de la garantía es de 2 años a contar desde la fecha de adquisición del producto.
  3. Esta garantía opera ante cualquier falta de conformidad del producto en el momento de su venta e incluye la reparación gratuita de cualquier pieza defectuosa.
  4. Quedan excluidos de la presente garantía:
    • La correa del reloj.
    • Los daños o defectos producidos por utilización impropia o abusiva del reloj o de sus componentes, los daños producidos por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos.
    • La alteración, manipulación o reparación de relojes por personas o servicios técnicos distintos a los autorizados por FESTINA LOTUS SA.
    • Las consecuencias del desgaste y envejecimiento normal del reloj en su conjunto o de sus elementos concretos.
  5. Para beneficiarse de la presente garantía puede dirigirse a las siguientes direcciones
    • FESTINA ITALIA S.R.L. VIA GAETANO DONIZETTI, 12/14, 20090 – ASSAGO (MI)
    • FESTINA -LOTUS BELGIUM NV, HAASRODE RESEARCH PARK, GELDEN ELDENAAKSEBAAN 476, 3001 – LEUVEN-HEVERLEE
    • FESTINA CHILE, VITACURA 2939, PISO 23 LAS CONDES – SANTIAGO
    • FESTINA FRANCE, S.A.S. 1, RUE AUGUSTE JOUCHOUX 25000 – BESANON.
    • FESTINA UHREN, GMBH, INDUSTRIESTRASSE 4, D-83404 – AINRING
    • FESTINA CANDINO WATCH, S.A. RUE BUBENGERG , CASE POSTALE 572, 2501 BIEL / BIENNE o a nuestros distribuidores oficiales, cuyos datos de contacto están disponibles en la página web: http://www.festina.com.
  6. El ejercicio de esta garantía requerirá de la aportación de la factura o ticket de compra del producto acompañado del libro de garantía sellado por el establecimiento.
  7. Esta garantía opera sin perjuicio de sus derechos como comprador y/o consumidor previstos en la legislación vigente del país de adquisición
  8. Puede consultar el manual de instrucciones de su reloj Festina en http://www.festinagroup.com.
¿Donde se encuentra el servicio Técnico?2019-12-14T09:58:03-03:00

El servicio técnico oficial de Festina chile se encuentra en Santiago, cercano a metro Tobalaba ubicado en Av. Vitacura 2939, piso 23.

¿Donde puedo comprar la pulsera o cristal de un reloj?2019-12-14T09:58:56-03:00

Para compras de repuestos debe contactar a nuestro servicio técnico enviando un correo desde la página “Contacto“, debe rellenar los campos requeridos para que nuestro servicio técnico contacte con usted.

¿Donde puedo conseguir el manual del producto?2020-01-23T13:55:18-03:00
Para consultar el manual, usted debe dirigirse a la pagina "Manuales", colocar el SKU del producto y presionar el botón consultar,
dentro de unos momentos usted debería poder consultar el producto. Ejemplo de SKU "F16546/4"

 

¿Dónde puedo adquirir una correa?2020-02-24T10:53:34-03:00

Debe enviar un correo a “Contacto” en la pestaña de Servicio Técnico, señalando en el mensaje que desea consultar la disponibilidad y precio indicando el codigo del modelo de su Reloj,

Ejemplo de códigos: usted encontrara un código similares en su Reloj/Joya a: 18365/5, F16540/1 , K5578/5, C4487/1, J284/2.

¿Que significa que un reloj tenga Chronografo?2019-12-16T11:09:57-03:00

La funcionalidad de reloj chronografo permite registrar gráficamente el tiempo transcurrido durante un intervalo determinado. Dispone de pulsadores de arranque, parada y puesta a cero las agujas del chronografo (Segundos, minutos, horas).

¿Que significa que un reloj sea automático?2019-12-16T11:24:41-03:00

Significa que es un reloj mecánico que se da cuerda automáticamente con el movimiento del brazo y la energía que necesita para seguir funcionando no proviene de una pila.

¿Que significa la resistencia en ATM?2019-12-14T10:00:01-03:00

Las atmósferas (ATM)  es una unidad de presión y no de profundidad, las indicaciones en Metros no significan que el reloj pueda ser sumerjido a esa profundidad si no que puede llegar a soportar esa determinada presión de metros de agua en condiciones de laboratorio,

como ejemplo 5 ATM equivale a que soporta 50 metros bajo el agua por lo que el reloj permite bañarse y hacer natación con él, de igual manera no se recomienda ducharse con el producto ya que la resistencia al agua no es equivalente a la resistencia al vapor del agua por lo que podría entrar y estropear la maquinaria del reloj, Importante: No debe manipular los pulsadores ni la corona mientras el reloj esté bajo el agua.

continuación se presentan medidas de referencia en cuanto a la resistencia al agua de un producto,

RESISTENCIA DESCRIPCIÓN
30m ó 3ATM admite salpicaduras accidentales y lluvia (deben secarse lo antes posible)
50m ó 5ATM permite ducharse, bañarse o hacer natación con él.
100m ó 10ATM permite hacer natación, buceo con tubo, navegación y todo tipo de deportes náuticos
150m ó 15 ATM son resistentes para realizar buceo con escafandra
A partir de 200m ó 20ATM los relojes se consideran verdaderamente Sumergibles y son resistentes a las profundidades elevadas que se alcanzan en el submarinismo profesional.
¿Que es un Bisel?2019-12-14T11:54:56-03:00

El Bisel comúnmente era el borde que fijaba el cristal con la caja del reloj sin ninguna función extra más que estética, hoy en día existen más tipos de bisel y con funciones adicionales dependiendo de la necesidad.

Tipo de bisel Descripción
Fijo Su función es la de fijar y proteger el cristal de la caja. También podrá tener una función estética.
Giratorio Los biseles giratorios pueden ser internos o externos y el sentido del giro puede ser unidireccional o bidireccional,

El bisel externo es el más común por su facilidad de manipulación. No obstante el bisel interno está más protegido del ambiente externo.

En lo que respecta al sentido de giro, como su propio nombre indica, el bisel unidireccional gira en un único sentido. Este es el caso de los biseles con contador de tiempo. Por el contrario, el bisel bidireccional gira en ambos sentidos. Un ejemplo son los biseles que disponen de Norte, Sur, Este, Oeste, para los que es indiferente girarlo en un sentido u otro.


Funciones de un bisel giratorio

Función Descripción
Contador Con una escala de 0 a 60, permite medir el tiempo hasta 60 minutos.
Temporizador Con una escala de 0 a 60, permite hacer una cuenta regresiva para un período de una hora.
Taquímetro La escala taquimétrica permite determinar el tiempo y la velocidad a que una persona se desplaza. Los relojes con taquímetro tendrán también la función de cronógrafo y cronómetro, pues es la manecilla del cronógrafo la que indica una cifra en la escala del taquímetro que señala la velocidad.
Telémetro La escala telemétrica permite medir la distancia entre el reloj y un objeto lejano que sea visible y audible, por ejemplo un disparo o detonación. Un ejemplo de reloj con telémetro es el Ball Fireman Storm Chaser DLC Glow.
Huso Horario Con una escala horaria este bisel permite marcar un uso horario adicional. Para ello basta con mover el bisel al número de horas de diferencia.
Gestionar Devoluciones2020-02-24T10:53:15-03:00

Si ha realizado una compra, el producto ya ha sido ENTREGADO y desea devolver el producto los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Debe ingresar en Festina.cl, ingresar con los datos de su cuenta y dirigirse a MI CUENTA  y hacer clic en opción PEDIDOS.
  2. En PEDIDOS encontrara sus compras realizadas, debe elegir cual es el pedido que desea devolver y hacer clic en VER, Opción que se encuentra debajo de ACCIONES.
  3. A continuación podrá ver el producto y a la izquierda le aparecerá el botón DEVOLVER EL PEDIDO, debe presionarlo para generar la devolución. (Esta opción solo aparecerá activa una vez recibido el producto y solo estará activa por 30 días)
  4. Le pediremos que nos informe el motivo de la devolución. Y ahora en MI CUENTA, en la pestaña DEVOLUCIONES le aparecerá la devolución que está solicitando. A la derecha si presiona en VER podrá consultar los mensajes que ha enviado y las respuestas que le iremos dando.
  5. Nosotros nos comunicaremos con usted y le daremos las indicaciones de cómo debe enviar el producto. Una vez el producto sea recibido en nuestra oficina y cumpla con los requisitos de no estar rallado o estar usado, procederemos a devolverle el dinero.
¿Donde canjear mi cupón de descuento?2020-02-24T10:53:04-03:00

En nuestro catalogo de Festinachile.cl, al momento de haber agregado todos tus productos favoritos al carrito te debes dirigir a Ver mi carrito y en la parte inferior izquierda podrás ver un campo llamado código de descuento, copia y pega el código cupón en ese campo y finaliza haciendo clic en el botón APLICAR CUPÓN.

Una vez validado tu cupón, saldrá el descuento aplicado en el total de tu compra y una vez finalices el pago, el cupón quedara como invalidado para volver a usarse en otra compra.

Solo si el tipo de cupón lo permite, puede volver a utilizarse y/o utilizarse en conjunto a otros cupones que tengas disponibles.